PSICOPATA

Cómo funciona la mente de un Psicópata

“La mayoría de estos sujetos están camuflados totalmente en nuestra sociedad, en nuestro entorno y no son detectados con facilidad, lo que les hace aún más peligrosos para sus víctimas”.

El psicópata integrado no tiene una conducta que se pueda catalogar como “extraña”. Pero si es alguien que quiere hacer daño. No porque sea su voluntad, sino precisamente porque su voluntad es presa de un trastorno. A veces logran camuflar su conducta de una manera tan eficaz que incluso quienes les rodean, su entorno más próximo no logran verlo como alguien enfermo, aunque lo sea.

El Psicópata te culpara a ti de su mal comportamiento. Te harán creer que tus reacciones a su abuso son el problema. Cuando se ven cogidos, se harán la victima.

El psicópata integrado cosifica a las personas y las ve como medios para alcanzar sus propios fines. No muestran empatía emocional, pero sí empatía cognitiva. Comprenden las emociones de otros, pero son incapaces de ponerse en su lugar. Usan esa comprensión para manipular y ejercer dominación.

El psicópata es un mentiroso compulsivo, pero no es un mentiroso cualquiera, es un especialista, lleva toda su vida haciéndolo. Miente con la palabra, pero también con el cuerpo, con los gestos, actúa. Puede, incluso, fingir sensibilidad. Uno le cree una y otra vez, ha sabido ganarse la confianza y además lo hace de forma muy convincente. El psicópata necesita la crisis, el caos, ser reconocido como salvador.

Como funciona la mente de un Psicopata

Una Historia o Caso Real.

El caso que expongo a continuación me ayudo bastante a entender cómo era realmente “Fulano” (El mismo personaje de artículos anteriores) y cuál era su modus operandi​” para obtener y conseguir lo que quería realmente de las personas sin que fuesen conscientes de ello, pude ver todo el proceso y en esta ocasión me utilizo a mi para crearle el problema a su nueva víctima.

“Fulano” no te coloca en su punto de mira por que tu le hicieras algo (Es fácil escuchar lo de: “Algo habrá hecho”), era todo lo contrario, el se fija en ti porque tu tienes algo que a él interesa y piensa cogerlo. Si quiere conseguir algo, lo va a hacer y actuará sin remordimiento, sin empatía alguna. 

Los psicópatas utilizan a los demás como objetos, como un simple medio para cubrir sus necesidades, le gusta vivir bien y sin mucho esfuerzo, le da exactamente igual los métodos utilizados para conseguirlo y lo peor es que cree que tiene todo el derecho de hacerlo.

Primera Etapa: Crear la Necesidad.

En la empresa además de mis funciones iniciales, me llegó un día una nueva de rebote (Una patata caliente que nadie quería) Responsable de Redes y comunicaciones Digitales. El servicio de mantenimiento estaba subcontratado a una empresa de Sevilla, pero la realidad es que había muchísimos problemas. Uno de ellos, era una línea de internet que se utilizaba exclusivamente para facturar a través del programa Sprint de EADS Casa, con bastante problemas en cuanto a conexión, se colgaba constantemente.

Un día “Fulano” me preguntó que «si seguíamos teniendo problemas con la línea de facturación» y le comente que de vez en cuando volvía a ocurrir.. así que me dijo: “la próxima vez que ocurra, me avisas”.

Aproximadamente a los dos o tres días volvió a pasar y se lo comenté como habíamos quedado. El me pidió que por favor enviara urgentemente un email “Bomba” al proveedor de Internet ONO” explicando lo más detalladamente posible el problema y los inconvenientes que creaba cada vez que la línea se colgaba. Pues dicho y hecho, redacte el email “Bomba” y se lo envíe al proveedor, … a los diez minutos teníamos al comercial llamando a la puerta, obvio!!

Como es lógico cuando el comercial llega a la empresa, pregunta por mí, ya que fui yo la persona que envió el email “Bomba”. Se sienta conmigo en mi mesa, para analizar y plantear una posible solución al problema de la línea de facturación, y en ese mismo instante, aparece y entra en acción “Fulano”.

Segunda Etapa: Salir en su Ayuda.

“Fulano” aparece con una sonrisa de oreja a oreja, encantador de la muerte y como si no tuviese la más mínima idea de que hacía allí el comercial. Así que se acerca y le comenta de forma efusiva: Hombre, hola!!, qué tal, ¿Cómo tú por aquí?”, … el comercial le explica el motivo por el cual decidió acudir a la empresa y la existencia del email recibido.

Automáticamente “Fulano” entra en cólera y a grito limpio, comenta sobre mi persona: “Este tío es un tonto, tú no le hagas ni caso, este aquí no es nadie, que se habrá creído, anda, anda, olvídalo y vente conmigo!!

Importante no olvidar que “Fulano” era el Gerente de la empresa (A pesar de su vocabulario y actitud) y el que solicitó además enviar dicho email. Acto seguido “Fulano” coloca su brazo por encima del hombro del comercial, como si de un buen amigo se tratara y se lo lleva a su despacho.

Hoy por Ti, Mañana por Mi.

“Fulano” era consciente que las relaciones sociales basadas en el Hoy por ti, mañana por mi, funcionan perfectamente. Un dicho popular basado en los valores de la amistad, la solidaridad y muy especialmente, la reciprocidad. Da a entender la disponibilidad de una persona para ayudar a alguien con quien tiene una relación amistosa y que en el futuro espera contar con su apoyo.

El problema es que “Fulano” el “Hoy por ti” te lo provoca él, te crea un problema, una necesidad, para poder salir en tu ayuda y asegurarse que le debes un gran favor, que te piensa cobrar “Mañana por mi”. Tu tienes algo que a él le interesa y lo quiere gratis o en las mejores condiciones posibles.

“Fulano” tenía un Chalet en La Barrosa (Chiclana de la Frontera, Cádiz) y quería contratar internet para su casa de playa. Mediante el email “Bomba” consiguió atraer al comercial a la empresa y además colocándolo inicialmente en una situación desfavorable, tenía a un importante cliente cabreado. Posteriormente sale en su ayuda o defensa, dando un giro a su situación, ataca públicamente a la persona que le ha creado el problema (quien envió el email) así crea un vínculo de complicidad, “de buen rollo” esperando su gratitud. Se lo lleva a su despacho porque considera que después de lo ocurrido, el comercial está en la mejor predisposición posible para cerrar un buen acuerdo por el precio del internet de su casa de playa. Un cutre de mucho cuidao!!.

“Fulano” no lo hacía por ahorrarse dos duros (que también), lo hacía porque se sentía superior, su EGO no podía soportar pagar el mismo precio que el resto de los mortales, él se merecía un precio especial, era “Don” Fulano. Piensa que si para algo tan mundano se tomaba tantas molestias, imagínate para otros temas que impliquen mayores intereses o emociones.

“Fulano” gozaba de una buena reputación como empresario e incluso estuvo vinculado como profesor a la Universidad. Pero la realidad era muy distinta, simplemente era una cuestión de imagen, un producto de Marketing que poco o nada tenía que ver con dicha realidad, un “Vende Humos” como veremos y analizaremos en posteriores artículos y apoyándonos en el BOE.

Para ir calentando motores, ni “Fulano” era el dueño de la empresa como se suponía, ni la empresa era una empresa, se parecía más al típico “Chiringuito” montado en plena Zona Franca de Cádiz.

LIBRO: El Psicópata.

El psicópata es un libro que presenta de modo claro y exhaustivo la personalidad del psicópata en la sociedad actual. A través de sus páginas llegamos a sentir emociones enfrentadas cuando penetramos en el arte, la familia, los negocios, la política o el crimen de la mano del psicópata: primero sorpresa, admiración, otras muchas veces horror, pero siempre consternación ante sus actos.

El lector que se acerque a este trabajo agotará de una sentada el libro y nunca olvidará que los psicópatas pueden saludarle en la oficina o compartir con él su tiempo libre. Y hará bien en inquietarse.

Autor: Vicente Garrido.

#fcogbermudez #Blog #Post #Ego #LaCarreraDeLaRata #LibertadFinanciera 

Array
El Psicópata Laboral

El Psicópata Laboral

Cuando hablamos de psicópatas laborales, no nos referimos a un...

Aviso Legal: La negociación de divisas con apalancamiento conlleva un alto nivel de riesgo y podría no ser apropiada para todo tipo de inversores. El alto grado de apalancamiento del mercado puede jugar tanto a favor como en contra del inversor. Por lo tanto, antes de negociar divisas, Vd. debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. Recordamos que existe la posibilidad de perder una parte o toda la inversión inicial por lo que no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Se debe tener conocimiento previo de todos los riesgos asociados a la negociación de divisas y, en caso de que se tenga alguna duda, buscar la ayuda de un asesor financiero independiente. Inicio en Forex declina cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.

Spain Copyright © 2023 

Política de Privacidad  /  Política de Cookies  /  Aviso Legal  /  Design by @fcogbermudez