EGO

Desde el EGO A La Soberbia

La frase La Carrera de la Rata concepto que el autor del libro Padre Rico & Padre Pobre de Robert T. Kiyosaki, utiliza para plasmar la similitud que existe entre la típica imagen del hámsters dando vueltas en su rueda (Sin llegar a ninguna parte, a pesar de su esfuerzo) y nuestro comportamiento con las finanzas.

Mantenemos de forma constante la situación en la que los gastos crecen al mismo ritmo en que aumentan los ingresos, cuanto más ganas, más gastas. Entender este concepto puede llegar a ser fácil, pero evitar caer en él, puede ser bastante complejo.

El EGO te llevara a la Soberbia y allí dejarás de aprender.

Quizás deberíamos de empezar por tener claro cuál es el valor real de nuestro Patrimonio. El valor de nuestra verdadera riqueza viene determinado por el Tiempo que podríamos mantener nuestro mismo nivel de vida sin la necesidad de trabajar. Una vez consumido ese tiempo, todo aquello que creíamos que aportaba valor, tendríamos que empezar a soltarlo, porque se podría convertir en un importante lastre.

La gran mayoría de las personas trabajan generalmente para otras personas (empleo por cuenta ajena), ganan dinero a cambio de su trabajo, esfuerzo y casi del 100% de su tiempo. El dinero se utiliza para comprar pasivos que generan gastos y deudas (casas, coches, viajes, etc..). A partir de ese momento no podemos dejar de trabajar, necesitamos cubrir los gastos y las deudas.

carrera-de-la-rata

La Sociedad

Nuestro entorno te inculca desde pequeño esta filosofía de vida.. “Niño estudia, búscate un buen trabajo, cómprate una casa, cásate”, ¿Te suena?. No suele ofrecer muchas más opciones…

Una sociedad orientada al consumo bajo la creencia que la felicidad se refleja en función de nuestro nivel de vida, simbología del éxito alcanzado. Un éxito que conoce nuestros puntos débiles y sabe provocar a nuestro ego, creando la necesidad de tener que dar una buena imagen a la sociedad, posiblemente buscando la aceptación, sin ser conscientes a veces del sacrificio que implica en el ámbito personal… pero no importa, hay que estar a la altura, que es lo que se espera.

Un falso éxito que provoca que te mantengas en la rueda dando vueltas en rutina como el hámster. “Yo” tengo, “Yo” soy, “Yo” he conseguido, todo por esa palmadita en la espalda de los demás, ego!!. Un éxito que no deja de ser efímero, falso, no me crees? Da igual lo que hayas conseguido, no te levantes mañana a las 7AM y ya me contarás!!

Robert T. Kiyosaki en sus diferentes libros nos propone alcanzar ese mismo objetivo pero por caminos muy distintos, mediante la educación financiera y evitar caer en la Carrera de las Ratas.

La diferencia está en las prioridades. Primero tienes que concentrarte en adquirir activos. Luego, con el dinero que generen tus activos lo podrás destinar a cubrir gastos y ciertos lujos, sin caer en malos hábitos de consumo.  Con las ganancias de tus activos podrás lograr la Libertad financiera.

Convierte dinero electrónico en efectivo globalmente 

LIBRO: Padre Rico, Padre Pobre.

Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que los pobres y la clase media no!. Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today.

Robert T. Kiyosaki ha transformado radicalmente la forma en que millones de personas alrededor del mundo perciben el concepto del dinero. Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional, Robert, también conocido como el «maestro» millonario, se ha ganado una gran reputación por hablar claro, ser irreverente y tener valor. Es reconocido en todo el mundo como un defensor apasionado de la educación financiera.

Autor: Robert Kiyosaki.

#fcogbermudez #Blog #Post #Ego #LaCarreraDeLaRata #LibertadFinanciera 

La Gran Renuncia

La Gran Renuncia

Eres un inversor (aunque no lo sepas) hay un recurso...

Libertad Finaciera

Libertad Financiera

La libertad financiera está directamente relacionada con el bienestar económico...

Aviso Legal: La negociación de divisas con apalancamiento conlleva un alto nivel de riesgo y podría no ser apropiada para todo tipo de inversores. El alto grado de apalancamiento del mercado puede jugar tanto a favor como en contra del inversor. Por lo tanto, antes de negociar divisas, Vd. debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. Recordamos que existe la posibilidad de perder una parte o toda la inversión inicial por lo que no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Se debe tener conocimiento previo de todos los riesgos asociados a la negociación de divisas y, en caso de que se tenga alguna duda, buscar la ayuda de un asesor financiero independiente. Inicio en Forex declina cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.

Spain Copyright © 2023 

Política de Privacidad  /  Política de Cookies  /  Aviso Legal  /  Design by @fcogbermudez

go up