PSICOPATA

El Psicópata Integrado

Se estima que un 1 o un 2% en la sociedad, según los cálculos de la Organización Mundial de la Salud padecen psicopatía, pero lo más preocupante según Iñaki Piñuel (Doctor en Psicología), “Los psicópatas integrados representan entre el 11% y el 13% de la población”.

Tenemos la idea creada, debido principalmente a las series americanas, de que un psicópata se corresponde con el perfil de un asesino en serie, pero no hace falta ser un asesino o desquiciado para ser un perfecto psicópata… eso sería un caso muy extremo..

Alguien con una vida aparentemente normal, pero sin remordimientos, sin emociones o sentimiento de culpa” 

Podríamos definir a un psicópata como una persona que no es capaz de tener empatía por el dolor o el sufrimiento ajeno, de no tener sentimiento de culpa y de no tener ningún tipo de remordimiento, son personas que tienen un trastorno de personalidad y que es más común de lo que imaginamos. Están perfectamente integradas en la sociedad y ese es el principal motivo por el cual son difíciles de detectar.

el-psicopata-integrado

Son personas con una gran capacidad de manipulación y de convencer a los demás, especialmente en su propio entorno. Incluso pueden llegar a parecer buenas personas en determinados ambientes o con ciertas personas… actúan y se comportan en función de su intereses …

¿Cómo reconocer a un psicópata integrado?.

El psicópata se desenvuelve en ambientes familiares y laborales corrientes y normales, pero convierten sus relaciones interpersonales en tóxicas y nocivas. A continuación encontrarás 7 Tips que te ayudarán a poder identificarlos:

  • Sus multiples caras: Son como los camaleones, cambiando su forma de actuar constantemente, según las necesidades del momento. Tienen problemas con la empatía, su incapacidad emocional no les permite saber discernir de emociones ni conductas como positivas o negativas.
  • Divide y vencerás: Las reglas se hicieron para romperse, así es como ganas. Son expertos en crear el caos, pero siempre desde detrás de bambalinas, no se exponen. En el entorno laboral, boicotean a los compañeros de trabajo.  Sin embargo, de cara a los superiores muestran su cara más amable, necesitan ganarse primero su confianza. Los psicópatas tienen poco o ningún sentido de la moral.
  • Mentiroso compulsivo: Una mentira contada mil veces, terminará por convertirse en verdad. Inventarán y difundirán rumores o cualquier otra cosa para lograr sus objetivos. Mentiras descaradas, fuera de contexto e incluso culpar a la víctima por lo que ellos hacen, son solo algunas de las artimañas más comunes utilizadas por el psicópata para avanzar en su intención de apagar a la víctima.
  • Impulsividad: Los psicópatas pueden decir, hacer cosas impulsivamente sin pensar en las consecuencias de sus acciones, sobre todo cuando se sienten frustrados en la consecución de sus objetivos.
  • Son manipuladores: Mienten y manipulan a las personas para obtener beneficios personales o simplemente por placer, percibe a las personas como medios utilizables para alcanzar sus objetivos.
  • Sentimientos de Culpa o de Remordimiento: Las personas normales sienten un enorme remordimiento cuando mienten, engañan, roban o manipulan. Esto no pasa con los psicópatas. Carecen de conciencia moral e incluso llegan a disfrutar de sus terribles acciones. Solo muestran emociones si creen que tiene alguna ventaja para ellos. Pueden imitar de forma eficaz las respuestas emocionales (positivas y negativas), pero no pueden sentirlas, son insensibles.
  • Vínculos Afectivos: Son incapaces de establecer vínculos afectivos reales a largo plazo. Los psicópatas integrados tienen una inestabilidad emocional que les impide establecer relaciones a largo plazo. Si están en una relación de pareja, abandonan el otro cuando consiguen lo que querían de la relación. Se aburren fácilmente y suelen ser promiscuos porque para ellos el sexo con diferentes personas es una fuente inagotable de placer.

¿Cómo Tratar a un Psicópata Integrado en la Sociedad?.

Los expertos en psicología destacan que la única solución es cortar totalmente el vínculo con estos depredadores. La psicopatía no es una enfermedad clínica, es un trastorno de origen genético y no tiene tratamiento, no tiene solución.

No te sientas nunca culpable de haber adoptado a un psicópata en tu vida, no has hecho absolutamente nada, el problema no eres tú, sino él. Es muy importante tenerlo siempre claro..

La frustración del psicópata es su Talón de Aquiles, es su punto  más vulnerable. Cuando no consigue lo que quiere, se descontrola, se vuelve más agresivo e improvisa… es cuando más se expone a ser descubierto.

Video: Entrevista a Iñaki Piñuel El Psicópata Integrado.

El Psicópata Laboral

El Psicópata Laboral

Cuando hablamos de psicópatas laborales, no nos referimos a un...

Aviso Legal: La negociación de divisas con apalancamiento conlleva un alto nivel de riesgo y podría no ser apropiada para todo tipo de inversores. El alto grado de apalancamiento del mercado puede jugar tanto a favor como en contra del inversor. Por lo tanto, antes de negociar divisas, Vd. debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. Recordamos que existe la posibilidad de perder una parte o toda la inversión inicial por lo que no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Se debe tener conocimiento previo de todos los riesgos asociados a la negociación de divisas y, en caso de que se tenga alguna duda, buscar la ayuda de un asesor financiero independiente. Inicio en Forex declina cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.

Spain Copyright © 2023 

Política de Privacidad  /  Política de Cookies  /  Aviso Legal  /  Design by @fcogbermudez

go up