INVIERTE EN TI

Y tú ¿Adónde vas?. Invierte en ti mismo.

A todos nos llega en algún momento en la vida en el que descubrimos que el mundo es algo más de lo que conocíamos hasta entonces y que la vida no es tan agradable como aparentaba ser, tomamos conciencia de nuestras propias carencias y debilidades, descubrimos que nuestra posición en este mundo no encaja con las expectativas que se habían creado (propias o de otros), que los conflictos personales y el sufrimiento se convierten en algo demasiado habitual, y que existe un final de la vida poco motivador….. tanto ¿para qué?

Eres un inversor (aunque no lo sepas) hay un recurso muy importante en el que llevas invirtiendo toda tu vida, tu tiempo.

Las preguntas existenciales surgen de aquellas dudas que nos hacemos en la búsqueda de nuestra conciencia y esencia: ¿Cómo sabemos si estamos haciendo lo correcto?, ¿Cuál es el significado de la vida?, ¿Hay vida después de la muerte?, ¿Es injusta la vida?, ¿Cuál es el secreto para ser feliz?… etc

Preguntas de difícil respuesta que normalmente se acallan con una frase hecha “la vida es así”. Y es que a lo largo de nuestra vida vamos almacenando en nuestra mochila demasiado “lastre social” que nos condicionan prácticamente en todo, lo que elegimos, lo que decidimos, lo que hacemos…

No importa lo que los demás piensen que debes hacer con tu vida. Lo importante es lo que tú creas que debes hacer.

¿Sabes por qué demonios estás en este mundo?.  Las personas afortunadas que lo han descubierto, la mayoría de ellas lo han hecho por accidente. De repente, se les ha aparecido una oportunidad, una actividad que les ha encantado y en la que se han encontrado como “pez en el agua”. En algunos casos, lo describen como un momento mágico donde se les ha hecho la luz en medio de las tinieblas.

Un giro de 180 grados provocado por la pasión, pasión en lo que hacen. Donde las respuestas a las preguntas anteriores dejan de tener sentido, dejan de centrarse en el destino y pensar más en cómo están realizando este viaje, disfrutando del camino, de cada momento, de cada instante.

Muchas personas todavía andan por ahí preguntándose qué les apasiona en la vida. Si nacieron con talento para algo, o si tienen lo que hace falta para emprender un proyecto propio, lejos del resguardo corporativo. Para mí, no nos falta nada para hacer lo que nos apasiona. En realidad, lo que tenemos que mirar es aquello que nos SOBRA (El miedo, las certezas, las excusas, las expectativas.. ). Eso que necesitamos soltar de una buena vez,  para que emerja la mejor versión de nosotros mismos, completa,  plena de recursos y posibilidades, que ya puede y que tiene todo lo que necesita.

“La vida NO es así”, la vida no funciona de la misma manera en todos los puntos del planeta y eso significa que puede existir un plan B, otra manera de hacer las cosas, porque siempre existe otra forma de hacer las cosas. Cuando vivimos en la creencia de que ya lo sabemos todo, dejamos de aprender. No dejamos espacio para lo nuevo, y andamos por la vida desde la arrogancia de quien cree haberlo visto y probado todo. 

Quizá no tengamos el dinero para empezar ese emprendimiento que tanto anhelamos, pero sí tenemos el potencial de aprender a generarlo. Aprender a pedir ayuda para abrir nuevas puertas. Aprender a decir NO a un trabajo que solo elegimos por el dinero. Y a decir que sí a lo que SI, a lo que realmente interesa y no a lo que te dicen otros que es lo mejor para ti.Hoy nos encontramos en un momento de la historia que nos ofrece unas condiciones inmejorables para poder hacerlo, La Era Digital, del Conocimiento, de las Personas. Hoy más que nunca puedes crear tu propio camino.

Una cosa es inspirarnos en el camino recorrido por alguien a quien admiramos. Otra cosa muy distinta es esperar que nos suceda exactamente lo mismo que a otros y no validar que nuestra experiencia es justamente eso: nuestra.

Claro que es difícil, que llegarán los momentos bajos, que el subconsciente nos intentará llevar a lo de siempre, a lo conocido a lo que creemos más seguro porque tenemos facturas que pagar, a lo más fácil y lo han hecho más fácil porque es lo que interesa. Pero no dejes de preguntarte si realmente es lo mejor para ti…

Convierte dinero electrónico en efectivo globalmente 

En el Oráculo de Delfos, a la entrada del templo de Apolo, en la antigua Grecia, una piedra tenía grabados unos extraños signos. Era una invitación a adentrarse en una de las aventuras más fascinantes que el ser humano pueda emprender, la de conocerse a sí mismo. Este libro es un mapa que nos va a acompañar en ese viaje hacia nuestro propio interior.

Poco a poco se irá desvelando el secreto de cómo las personas creamos los ojos a través de los cuales observamos y percibimos el mundo. Son estos ojos los que tantas veces hacen que nos enfoquemos en las culpas del pasado y no en las posibilidades del futuro. Reinventarse no quiere decir convertirse en alguien distinto a quien se es, sino sacar a flote nuestro verdadero SER. Es en este nuevo espacio de posibilidades donde afloran la creatividad, la sabiduría y la energía que transforman por completo nuestra experiencia.

Autor: Mario Alonso Puig.

#fcogbermudez #Blog #Post #InvierteEnTi #Reinventarse

La Gran Renuncia

La Gran Renuncia

Eres un inversor (aunque no lo sepas) hay un recurso...

Libertad Finaciera

Libertad Financiera

La libertad financiera está directamente relacionada con el bienestar económico...

Aviso Legal: La negociación de divisas con apalancamiento conlleva un alto nivel de riesgo y podría no ser apropiada para todo tipo de inversores. El alto grado de apalancamiento del mercado puede jugar tanto a favor como en contra del inversor. Por lo tanto, antes de negociar divisas, Vd. debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. Recordamos que existe la posibilidad de perder una parte o toda la inversión inicial por lo que no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Se debe tener conocimiento previo de todos los riesgos asociados a la negociación de divisas y, en caso de que se tenga alguna duda, buscar la ayuda de un asesor financiero independiente. Inicio en Forex declina cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.

Spain Copyright © 2023 

Política de Privacidad  /  Política de Cookies  /  Aviso Legal  /  Design by @fcogbermudez

go up