LIBERTAD

Libertad Finaciera

La libertad financiera está directamente relacionada con el bienestar económico de un individuo aunque no con su riqueza. La libertad financiera, se puede definir como la capacidad de un individuo de cubrir todas sus necesidades económicas sin que para ello tenga que realizar ningún tipo de actividad. Es importante tener en cuenta que una persona que disfruta de la libertad financiera, no tiene por qué tener un nivel alto de ingresos, pero sí un nivel alto de tiempo libre.

No voy detrás del dinero, voy detrás de un Sueño. Ser Libre.

¿Te sientes identificado con alguna de estas preguntas / afirmaciones?

Si te sientes identificado o identificada con alguna de estas preguntas, te entiendo, muchos hemos pasado por eso.

  • Cada lunes te levantas con ganas de que sea viernes.
  • Anhelas tener tiempo libre para dedicarlo a lo que realmente deseas.
  • Once meses trabajando todos los días para irte quince días de vacaciones. Te parece suficiente?
  • Buscas una forma de no tener que trabajar hasta los sesenta y tantos años.
  • No te gusta tu trabajo o no soportas a tu jefe? Pero realmente no puedes hacer nada, necesitas ese trabajo para poder pagar las facturas.
  • Tu posible solución es que te toque la lotería o que des un pelotazo en las criptomonedas… etc, etc

No eres el único. Te puede gustar más o menos tu trabajo, otra cuestión es que te apasione, en general se hace simplemente por necesidad. Planificas tu vida en función de la ubicación de tu fuente de ingreso en un mercado laboral cada vez más precario e inestable. No queda otra que trabajar hasta que el Estado te concede la ansiada jubilación. Es normal que te plantees y pienses en cómo abandonar La Carrera de la Rata”.

Libertad Finaciera

¿Cuánto tiempo podrías vivir sin reducir tu nivel de vida si dejases hoy mismo de trabajar?

La respuesta define el valor real de tú riqueza. También te dará la medida de tu libertad financiera, que es tu colchón de seguridad para afrontar imprevistos o para poder tomar decisiones relevantes en tu vida como emprender una empresa o buscar un cambio profesional.

La libertad financiera va mucho más allá de tener dinero. El dinero te va a permitir comprar cosas como una o varias casas, coches de alta gama, etc… Pero cuando compras y tienes muchas cosas también incurres en muchos gastos asociados a tu tren de vida, por lo que podrían aparecer problemas financieros. Ser libre financieramente es mejor que tener mucho dinero porque implica tener libertad para elegir, para hacer, para decidir qué quieres hacer en tú vida… pero conseguirla no es nada fácil.

¿En qué grupo te gustaría estar?

Existen dos grupos de personas en el mundo: Un primer grupo que miden su riqueza en euros, que son la gran mayoría. ¿Y por qué miden su riqueza en euros? porque es lo que persiguen en la vida, se levantan todos los días a las siete de la mañana detrás del billete de 20 euros. Cuanto más billetes de veinte euros tengo, mas rico soy!!.

Un segundo grupo mide su riqueza en tiempo, de las 24h. que tiene un día ¿Cuánto tiempo libre tengo para mi? porque cuanto más tiempo libre tengo para mi, significa que hay algo que cubrie mis necesidades de vida sin la necesidad de que yo le tenga que prestar mi atención. Tiempo ¿Y para qué? Tiempo para hacer en la vida lo que realmente quieres hacer, sin estar condicionado por un sueldo.

Aspectos Positivos

  • Trabajar en lo que te gusta: Imagínate por un momento si tuvieras que elegir un trabajo sin la necesidad de depender de un sueldo ¿Qué elegirías? ¿Coincide con lo que estás haciendo actualmente?
  • Desarrollo Profesional: La libertad financiera mantiene tus necesidades básicas cubiertas, cuando eso ocurre eres más tú mismo y menos tus miedos. Esta situación te permite centrarte en tú desarrollo profesional, sin tener que preguntarte constantemente qué ocurrirá si te equivocas.
  • Vives donde quieres vivir: Las personas están condicionadas a planificar su vida en función de la ubicación de su fuente de ingreso, es inevitable. Pero debido a la situación actual del mercado laboral, planificar a medio ó largo plazo se complica. La libertad financiera te permite decidir donde quieres vivir, la fuente de ingreso eres tú.
  • Perseguir tus sueños: Emprender, tomarte un año sabático para encontrarte a ti mismo, cambiar de sector profesional… La libertad financiera te permite perseguir tus sueños y buscar lo que realmente te importa en la vida.
  • Eres dueño de tú tiempo: La libertad financiera te permite desconectar del trabajo en cualquier momento y además hacerlo como quieras. Si necesitas un año sabático, podrás tenerlo. 
  • Ganas tranquilidad: Al final, la libertad financiera corta de raíz los miedos relacionados con el dinero y sin esta preocupación en tu mente puedes centrarte en lo que realmente te gusta y en lo que te importa. El efecto es que disfrutas más de la vida porque no estás condicionado por el sueldo.

No se trata de ser millonario, alcanzar el segundo estado donde tus ingresos pasivos te permiten tener un nivel de vida adecuado, sería más que suficiente.. créeme!!

Pero no es fácil conseguirlo y todo lo que brilla no es oro, también existen aspectos negativos que tendrás que tener muy en cuenta.

Aspectos Negativos

  • Icertidumbre: Inicias un camino en solitario y sin ninguna garantía de obtener el éxito.. Aunque partirás con alguna probabilidad y debes de tener en cuenta que todo lo que hagas o decidas, realmente lo que haces es aumentar o disminuir dicha probabilidad. Hay que ser prudente y trazar una buena estrategia que te ayude a minimizar el riesgo.
  • Carrera de Fondo: No es un simple cambio, es un Gran reset en tu forma de pensar. Lo lógico es que tardar varios años hasta poder alcanzar el objetivo y eso significa que deberás tener paciencia y ser constante y sobre todo tener disciplina.
  • Caída de la Motivación: Estar centrado en alcanzar la libertad financiera y pensar en todos los beneficios que puede aportar a tu vida, puede ser un impedimento para mantener una correcta motivación en tu actual profesión. Algo que puede generar bastante frustración, ya que puede estar muy distante de lo que realmente buscamos, es un proceso a largo plazo. Soñar es ilusionante, pero hay que mantener siempre los pies en la tierra.
  • Serás el raro en tu entorno: Tendrás que lidiar con el rechazo de determinados entornos con mentalidad muy tradicional, ya que para ellos el único camino viable y razonable es trabajar hasta que el Estado te permite alcanzar la jubilación.

Aspectos negativos que podemos considerar menores, si tenemos en cuenta que alcanzar el objetivo puede tener un impacto verdaderamente beneficioso en nuestra vida.

Convierte dinero electrónico en efectivo globalmente 

Ser imbatible es una cuestión de dinero. Saber que, pase lo que pase en la economía, la bolsa o el mercado inmobiliario, tú vas a seguir teniendo seguridad financiera, podrás atender tus necesidades y las de tu familia, y sentirás el placer, la tranquilidad y la felicidad que eso conlleva.

Pero también es algo más. Es sentirse seguro en mitad de una tormenta. Es no dejar que el miedo se apodere de ti. ¿Significa eso que no tienes malos momentos o nunca te vienes abajo? No. Significa que si caes, te pones de pie enseguida. Que si algo te preocupa, lo hace durante poco tiempo. Que eres libre para ser un líder que toma decisiones y se aprovecha de la confusión mientras los demás, asustados, se limitan a hablar en lugar de actuar.

Autor: Tony Robbins.

#fcogbermudez #Blog #Post #LibertadFinanciera #LaCarreraDeLaRata

La Gran Renuncia

La Gran Renuncia

Eres un inversor (aunque no lo sepas) hay un recurso...

Aviso Legal: La negociación de divisas con apalancamiento conlleva un alto nivel de riesgo y podría no ser apropiada para todo tipo de inversores. El alto grado de apalancamiento del mercado puede jugar tanto a favor como en contra del inversor. Por lo tanto, antes de negociar divisas, Vd. debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. Recordamos que existe la posibilidad de perder una parte o toda la inversión inicial por lo que no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Se debe tener conocimiento previo de todos los riesgos asociados a la negociación de divisas y, en caso de que se tenga alguna duda, buscar la ayuda de un asesor financiero independiente. Inicio en Forex declina cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.

Spain Copyright © 2023 

Política de Privacidad  /  Política de Cookies  /  Aviso Legal  /  Design by @fcogbermudez

go up